Dan bienvenida a facultad nueva

Como parte de la visión y la misión de formar ciudadanos capaces de pensar críticamente y de prepararles profesionalmente en las artes y las ciencias, para contribuir al desarrollo social y económico, local e internacional, buscando e implementando conocimiento nuevo y realizando labor creativa, de investigación y de servicio, para atender las necesidades de nuestra sociedad, el Colegio de Artes y Ciencias, del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), recibió a su nueva facultad.

La Dra. Lourdes Méndez, del Departamento de Enfermería; el Dr. Alex Van Dam y el Dr. Sean Locke, del Departamento de Biología; la Dra. Alexandra Morales, del Departamento de Estudios Hispánicos; el Dr. Juan J. Cruz Motta, del Departamento de Ciencias Marinas, y el Dr. Armando Rúa, del Departamento de Física, hoy se unen al personal docente de este colegio.

La bienvenida al nuevo profesorado, que estuvo acompañado de los respectivos directores de departamento, sirvió de encuentro entre el grupo docente, los decanos asociados y el personal administrativo del Decanato de Artes y Ciencias, lo que permitió estrechar lazos y optimizar el intercambio profesional que ya comenzó.

En el encuentro, se abrió espacio para dialogar sobre la adaptación personal y profesional de la nueva facultad, principalmente la de quienes han llegado a la Isla desde de otros países; por esta razón, se discutieron recomendaciones para optimar el proceso de acogida.

Precisamente, para lograr lo anterior, se ha comenzado a implementar el concepto de “mentor par”, que se refiere a un colega del departamento que acompañará al profesor nuevo durante el primer año de trabajo para orientarle y ayudarle en las distintas gestiones. El equipo de trabajo de la Oficina del Decano está a cargo de esta iniciativa.

“Esperamos que estén muchos años con nosotros, tengan una relación de trabajo con todo nuestro equipo y conozcan quiénes somos”, expresó el doctor Manuel Valdés Pizzini, decano de la facultad. “Queremos que se sientan como en su casa. Estamos aquí para servirles, ese es nuestro propósito”, sostuvo.

La Facultad de Artes y Ciencias, y todo su personal, se dispone a hacer de su estancia universitaria una placentera; de igual manera, les augura una carrera exitosa en nuestro recinto.

¡Bienvenidos y bienvenidas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s