Preparados para la industria

El ciclo de conferencias Amgen Biotechnology Lecture Series (ABLS) se presentó este semestre en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), bajo el tema Professional Careers in Industrial Biotechnology, con el fin de orientar a estudiantes de ciencias que aspiran a integrarse a la industria una vez concluyan sus estudios universitarios.

En esta ocasión, cuatro directivos de la reconocida farmacéutica Amgen en Puerto Rico se unieron en un panel para compartir, con la amplia audiencia de estudiantes subgraduados y graduados, su vasta experiencia dentro de la industria.

“Hoy nos sentimos extremadamente contentos por contar con la presencia de este grupo de personas puertorriqueñas, profundamente comprometidas con proveerles a nuestros estudiantes nuevas perspectivas que los hagan cada vez más competitivos a la hora de graduarse”, destacó la doctora Rosa Buxeda Pérez, catedrática del Departamento de Biología del RUM y directora de los programas ABLS y Amgen BioTalents.

Diana Flores, directora de Recursos Humanos de Amgen, y una de las panelistas, expresó cómo la empresa ha estado comprometida no solo con sus pacientes y empleados, sino también con el estudiantado del RUM, “tratando de influenciarlos y apoyarlos, desde sus comienzos, para que sigan sus carreras en el área de las ciencias”.

También de Amgen, compartieron sus experiencias y recomendaciones Ruth Toledo, directora de Garantía de Calidad, Peter Rodríguez, director de Salud y Seguridad Ambiental, y Abner García, gerente senior de Desarrollo de Procesos.

La relación entre la empresa Amgen y el RUM, que ha dado paso a actividades de este tipo y a la capacitación de estudiantes de ciencias e ingenierías, de esta y otras instituciones del país, es una que se ha extendido por más de diez años.

La primera lectura del ciclo de este semestre ocurrió en el Recinto de Río Piedras de la UPR; mientras que durante el mes de noviembre se presentaron en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. El próximo semestre, el ciclo llegará a los recintos de la UPR en Arecibo, Bayamón y Humacao.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s