Se certifican en el desarrollo de Organizaciones Psicológicamente Saludables  

Como parte de su compromiso por fomentar el bienestar de las oficinas y los departamentos de su facultad, el comité facilitador de Organizaciones Psicológicamente Saludables (OPS) del Decanato de Artes y Ciencias del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) obtuvo la Certificación en el Desarrollo de Organizaciones Psicológicamente Saludables que auspicia la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR).

Esta experiencia de capacitación posibilitó la identificación de las dimensiones que caracterizan a una OPS, el reconocimiento de prácticas saludables y no saludables y de las acciones que contribuyen a promover un ambiente organizacional psicológicamente saludable, la integración de prácticas en iniciativas organizacionales y la evaluación de ambientes laborales para recomendar o aplicar estas prácticas.

Se desprende de lo anterior que invertir en una OPS se traduce en numerables beneficios: reducción del estrés laboral, aumento en la moral y el compromiso por parte de los empleados, así como crecimiento en el desempeño y la productividad organizacional.

Todo el conocimiento adquirido en el adiestramiento dirigirá al comité de OPS en el desarrollo del plan de trabajo para el año 2015-2016 que estará enfocado en cinco dimensiones enlazadas por la comunicación: la salud y la seguridad, el crecimiento y el desarrollo, el balance entre vida y trabajo, la participación y el reconocimiento.

Este esfuerzo dirigido a crear un ambiente laboral psicológicamente saludable quedó constatado cuando la APPR otorgó al Decanato de Artes y Ciencias una mención honorifica durante su convención de noviembre 2014.

Agradecemos esta magnífica y única oportunidad de capacitación que redundará en beneficio de nuestras áreas de trabajos y de nuestros departamentos”. (Comité facilitador)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Cynthia Maldonado Arroyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s