Presentación del libro “Flores Silvestres de Puerto Rico”

Image La Facultad de Artes y Ciencias junto al Centro de Publicaciones Académicas (CePA) del RUM presentaron el libro Flores Silvestres de Puerto Rico de los doctores Juan A. Rivero y Miguel A. Vives Heyliger, otro logro y gran aportación al conocimiento de la botánica en nuestro país. Esta parte importante de nuestra flora, un tanto olvidada, queda recopilada en dicha publicación gracias al incansable y apasionado trabajo investigativo de sus autores en colaboración con excelentes fotógrafos.

En la presentación, tomaron parte la doctora Nanette Diffoot Carlo, Directora del Departamento de Biología, y los doctores Fernando Bird y Duane Kolterman, quienes compartieron datos de la vida y carrera de los autores y especificaciones del libro de casi 400 páginas muy coloridas.

flw001En un ambiente fraternal, los autores agradecieron a colegas y colaboradores, presentes y no presentes, y compartieron sus experiencias y las dificultades que enfrentaron en el proceso de crear el libro, como el tiempo que les tomó elaborarlo y publicarlo, casi una década, y el hecho de que las flores no florecen todas al mismo tiempo. Indudablemente, esta obra es producto de gran pasión y perseverancia para el beneficio de la ciencia, en esta y próximas generaciones.

Esta concurrida actividad contó con la presencia del profesor Lucas N. Avilés Rodríguez, Decano de Administración, el doctor Jaime Seguel, Decano de Asuntos Académicos, el profesor Pablo Rodríguez Rosado, exrector y exdecano de la Facultad de Artes y Ciencias, el doctor Moisés Orengo-Aviles, exdecano de la Facultad de Artes y Ciencias, la doctora Eneida Bordallo de Rivero, exdirectora del Departamento de Ciencias Sociales y esposa del coautor del libro, profesores, profesoras, estudiantes del Recinto, familiares y amigos.

Agradecemos al señor Roberto González y a la señora Zobeida López por la organización de la actividad, y a la doctora Miriam González–Hernández por además moderar la misma.


ImageEl doctor Rivero, zoólogo, herpetólogo y fundador del Zoólogico de Mayagüez que lleva su nombre, es autor de otras numerables publicaciones. El doctor Vives Heyliger, o “Sacerdote del Bosque”, educador y ducho en la botánica, recibió un doctorado Honoris Causa en Ciencias del RUM en el 2012.

Conozca más sobre flores y plantas de Puerto Rico en los siguientes blogs del doctor Vives Heyliger:

Las imágenes fueron digitalizadas del libro y son de la autoría del doctor Rivero y de los demás fotógrafos colaboradores: Willie Hernández, Ángel Nieves, Luis Maldonado, José A. Mari Mut, Ricardo Valentín, José Luis Torres Agosto, Bryan Brunner y Marcos Caraballo. Éstas fueron provistas por el profesor Félix A. Zapata Santaliz.


Por Cynthia Maldonado Arroyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s