Notas sobre NSF

topgenhead

El pasado lunes se recibió en Presidencia una comunicación de NSF indicando que el sistema temporal implementado para informes de tiempo y esfuerzo (que usa las formas 125A y B) parece ser aceptable para la agencia al presente.  Puesto que la falta de este tipo de sistema fue el asunto crucial que llevó a la suspensión del RUM y la Administración Central desde el 23 de abril de 2012, este es un claro indicio de que NSF está dispuesta a levantar la suspensión.

Sin embargo, la agencia ha pedido algunos compromisos de parte de la UPR, incluyendo la eventual implantación de un sistema totalmente electrónico para los informes de tiempo y esfuerzo que reemplace el actual sistema. La respuesta de la Administración Central a NSF debe producirse en poco tiempo y no dudamos que será suficiente para satisfacer a la agencia y lograr la terminación de la suspensión. La Administración Central publicará los detalles de esa contestación así como la respuesta de NSF, tan pronto se produzcan.  Lamentablemente, es probable que si se extiende el cierre del gobierno federal, que comenzó este martes, se atrase la determinación final de la agencia.

Es oportuno notar que aunque la suspensión por NSF termine muy pronto los procesos asociados a tiempo y esfuerzo en el RUM (y seguramente en el resto de la UPR) quedarán durante el futuro inmediato bajo observación estrecha por parte de NSF y probablemente por parte de otras agencias.  Sabemos que aunque el sistema actual de tiempo y esfuerzo es imperfecto, es lo único que podemos utilizar por el momento. Por su naturaleza, este sistema se presta a errores y demoras. Se han realizado cambios sobre la marcha para mejorar los procesos y se continuarán haciendo los que sean necesarios, pero para lograr el mejor funcionamiento posible de este sistema temporal seguirá siendo imprescindible la colaboración de todos los docentes, investigadores o personal de apoyo que participan en proyectos subvencionados con fondos federales, así como del personal administrativo que tiene que procesar o aprobar las formas.

Gracias por su atención a este importante asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s