El reto de la educación universitaria

Educación universitariaLa Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR) y el Departamento de Ciencias Sociales del RUM presentaron el libro El reto de la educación universitaria: experiencias desde la Psicología (2013, San Juan: Asociación de Psicología de Puerto Rico,565 páginas) editado por Irma Serrano-García, Wanda C. Rodríguez Arocho, Janet Bonilla Mujica, Tania García Ramos, Leslie E. Maldonado Feliciano, Sheila Pérez López y Carmen I. Rivera Lugo

Este libro, producto de presentaciones en un simposio sobre el tema, presenta los resultados de importantes investigaciones y reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades. Este es un contexto que—como sabemos—presenta importantes retos metodológicos, filosóficos, pedagógicos, cognoscitivos y sociológicos, cuando consideramos las crisis y situaciones socio-económicas que matizan el proceso de enseñanza e impactan a las instituciones universitarias.

Esta importante colección de artículos, que invitamos a leer, toca una diversidad de temas, en los que aportan de manera significativa miembros de nuestro Recinto: la formación de los docentes y los programas que facilitan esa agenda (Dra. Carmen Bellido),  los retos éticos y sociales de la academia (doctores José Anazagasty y Héctor José Huyke), el avalúo de la experiencia docente (Dra. Luisa Guillemard), las estrategias de enseñanza (Dra. Janet Bonilla)y el proceso de mentoría.

El Colegio de Artes y Ciencias es uno de los auspiciadores de esta publicación que cuenta con la Dra. Janet Bonilla como una de las editoras de este trabajo, quien fue moderadora de la actividad.

El libro fue presentado por la Dra. Irma Roca, y comentado por varios de los autores: José Anazagasty, Eduardo Lugo, Betzaida Lugo y Frances Torres

Enhorabuena por la publicación de este importante libro y por su presentación en nuestro Recinto.

 

Un comentario en “El reto de la educación universitaria

  1. Wow…enhorabuena! Me gustaría conocer mas sobre ello. Soy estudiante de superior y ciertamente me atrae la psicología…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s